El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, Cuerpo Edil y la familia municipal, hacen extensiva las más sentidas condolencias a los familiares del ex burgomaestre Izo Arakaki Oshiro, por su sensible fallecimiento.
Con este doloroso desenlace, la Provincia de Huaura pierde a un gran hombre, quien siempre será recordado por todo el pueblo de Huacho por sus obras que han contribuido con el progreso y el desarrollo de esta ciudad, ejecutada durante su gestión (1996 – 1998).
Como no recordar su firme lucha contra la corrupción y defensa de los intereses de esta tierra, al enfrentar a la empresa Quimpac Emsal y cobrarle los impuestos por la explotación de nuestra Sal.
Humildad, honestidad e incesante vocación de servicio, son valores y enseñanzas de este gran hombre, que prestigian a la histórica provincia de Huaura – Capital de la Hospitalidad y Sede de la Región Lima.
En respeto a su memoria, la primera autoridad edil ha dispuesto que la bandera del Perú esté izada a media asta, en nuestra Plaza de Armas de Huacho, donde ha dejado imborrables huellas de humildad y honestidad.
Nos unimos al dolor de su familia y le expresamos nuestra solidaridad y deseo de que el Señor Dios los colme de paz y fortaleza en estos difíciles momentos.
DESCANSA TRANQUILO AMIGO: IZO ARAKAKI OSHIRO.