miércoles, 9 de febrero de 2011


Con inversión municipal ascendente a 40 mil nuevos soles.  
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LA ROSA FINANCIARÁ EL 80% DE LOS TRABAJOS DE RESCATE ARQUEOLÓGICO EN A.H “LOS PINOS”

·         Partida económica servirá para cancelar los servicios del arqueólogo y obtener el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).
·         Documento indispensable para su Proyecto de Electrificación. Un anhelo de hace 17 años.

Una gran algarabía viene embargando a los vecinos del asentamiento humano “Los Pinos” ex Fujimori, al conocer en la reunión que sostuvieran en la víspera con el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, que ha sido aceptado su pedido de financiar el 80% de los trabajos de rescates arqueológicos  en la zona y así no perder el Proyecto del Sistema de Electrificación, que será ejecutado por la Empresa Eléctrica EDELNOR.

Cano La rosa informó que se hará una inversión municipal que ascenderá a 40 mil nuevos soles aproximadamente, que sumados a los fondos recaudados por los vecinos de más de 8 mil nuevos soles, se completa la cancelación de los servicios realizados por el arqueólogo, quien a cambio hará entrega del expediente técnico de saneamiento físico - legal de las propiedades.

“Este expediente será elevado a la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, donde logramos conseguir el compromiso de flexibilizar los trámites y expedir de inmediato el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) de la Parcela Nº 5 de Los Pinos”, señaló la primera autoridad edil.

Los entusiasmados vecinos reconocieron el interés y la constante preocupación del Alcalde Provincial Santiago Cano, por unificar a este pueblo y hacer realidad este proyecto anhelado desde hace 17 años y cambiándole la vida a más de 20 mil habitantes del lugar.

“Como agradecer ese gesto y desvelo de nuestra máxima autoridad municipal, que desde el inicio de su gestión viene convocándonos a sendas reuniones, en aras de dejar atrás la falta de iluminación en las noche, lo que traía consigo el problema de la delincuencia, así como el peligro de incendio de sus precarias viviendas por la utilización de velas y la falta de acceso a diversos equipos eléctricos”, expresaron los moradores.


En otro momento, la máxima autoridad edil asumido el compromiso de contratar un nuevo arqueólogo para poner en marcha un estudio integral de los terrenos del asentamiento humano, a fin de sanearlos y ampliar el proyecto de electrificación, así como seguir atendiendo el clamor y necesidades de contar con titular sus propiedades y favorecerles con obras de servicios básico.

Este crucial trabajo lo ha emprendido el Alcalde Provincial Santiago Cano, de la mano de los dirigentes vecinales Juan Pizarro Hidalgo, Gladys Paredes, Yuli Nicho, Jhon Morales, Lorena Vicuña, Élida Meléndrez y Adela Calderón, quienes vienen jugando un rol fundamental –en la unión de esfuerzos- para conseguir el progreso y desarrollo de su pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario