martes, 1 de febrero de 2011


  Gracias a gestiones del Alcalde Provincial Santiago Cano, quien los apoyará incondicionalmente
ARQUEÓLOGO CARLOS FARFÁN LOBATON REALIZÓ VISITA OCULAR EN A.H “LOS PINOS” PARA INICIOS DE RESCATE DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS

·         Se culminaría el 50% del saneamiento físico legal de los sectores de Agua Dulce, Camino de Dios y San Judas Tadeo.
·         Labores permitirá la obtención de su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA). Documento indispensable para su titulación.

Una visita ocular al asentamiento humano “Los Pinos” ex Alberto Fujimori, realizó en la víspera el Arqueólogo Carlos Farfán Lobatón, como parte del inicio de los trabajos de rescate de zonas arqueológicas.

La evaluación arqueológica, se realiza gracias a las gestiones que ha emprendido el Alcalde Provincial, Santiago Cano La Rosa, quien ha manifestado su incondicional apoyo a esta gente humilde, a fin de que se formalicen sus propiedades.

Según informó la primera autoridad edil, culminado estos trabajos, el Instituto Nacional de Cultura (INC) les expedirá su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), documento indispensable para la titulación de sus terrenos.

En ese sentido, Farfán Lobatón recorrió cada rincón del asentamiento humano para detectar donde falta realizar el saneamiento físico legal. A su paso, sostuvo reuniones con los dirigentes vecinales quienes se mostraban predispuesto a colaborar y agradecieron el apoyo que le viene brindando su primera autoridad edil, para formalizar sus predios.

“Somos consciente que se está dando un paso importante, porque con este certificado mejorará nuestras condiciones de vida y dará prioridad al desarrollo y bienestar de quienes habitan este lugar, favoreciéndose a un total de 5 mil familias”, remarcaron los vecinos del lugar.

El saneamiento también comprenderá la culminación, en el 50% restante, del saneamiento de las propiedades ubicadas en los sectores de “Agua Dulce”, “Camino de Dios” y “San Judas Tadeo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario