En reunión sostenida en el Palacio Municipal, previo a la V Audiencia Regional 2011
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO SELLAN ALIANZA POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA Y LA REGIÓN
· Ambas autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto y sacar adelante proyectos, planes y obras de envergaduras.
Previo a la V Audiencia Regional en Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles Del Valle, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Palacio Municipal, donde sellaron su alianza por trabajar por el desarrollo de la Provincia de Huaura y la Región Lima.
Ambas autoridades, asumieron el compromiso de estrechar las relaciones y en conjunto sacar adelante, la ejecución de proyectos, planes y obras de envergadura, atendiendo verdaderamente las necesidades de la gente que más lo necesita.
Culminada su reunión, salieron a nuestra primera plaza pública para dar inicio a la Audiencia Pública, donde nuestro burgomaestre provincial fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todas las autoridades, dirigentes vecinales y ciudadanía en general, quienes se dieron cita para expresar sus problemas y hacer sentir las insuficiencias que atraviesan su comunidad.
Por su parte, la primera autoridad edil hizo pública sus peticiones al titular de la Región Lima, como el declarar en emergencia el sistema de agua y alcantarillado en la jurisdicción, que colapsan por su antigüedad y la necesidad de contar con su apoyo para su inmediata renovación.
Igualmente, solicitó su colaboración en las gestiones que viene realizando para la obtención del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos, en el asentamiento humano “Los Pinos”, con lo cual se lograría el anhelo de que cuenten con su electrificación y posterior dotación de servicios básicos y mejoramiento de sus vías.
Entre otros pedidos, que motivaron el aplauso de los asistentes, fue la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Huacho y en la parte de las zonas altoandinas; así como interponer sus buenos oficios ante Provías descentralizado y sacar adelante el mejoramiento de la carretera Paraíso – La Tablada y su desprendimiento por apoyar en el sector salud para combatir la desnutrición crónica y otras enfermedades que azotan las zonas más pobres de la serranía.
“Con esta alianza estratégica y el apoyo de los pueblos, conseguiremos el gran cambio que tanto necesita nuestra provincia, a fin de elevar su nivel de vida”, puntualizó Cano La Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario